Más de 10.000 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron este martes desde la madrugada a la Feria «Conectamos Trabajo» en Mar del Plata, donde unas 40 empresas y comercios de la ciudad ofrecieron alrededor de 2.000 empleos temporarios y permanentes.
Cuando la Feria abrió sus puertas a las 10 de la mañana, ya se había formado una cola de más de 10 cuadras para poder ingresar al museo MAR y distribuir curriculums en los stands que las cámaras empresariales armaron en el interior de ese centro cultural.
A pesar de que las 15 mil preinscripciones realizadas a través de internet hacían suponer que la Feria Conectamos Trabajo organizada por el gobierno provincial tendría una enorme repercusión, la imagen que ofrecía este martes el Museo de Arte Contemporáneo resultó impactante.
Según precisó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ingresaron a razón de 1700 personas por hora, en su mayoría, interesadas por conseguir un empleo en la hotelería, la gastronomía, el comercio, los balnearios o en alguna compañía industrial o de servicios de la ciudad.
Una vez en el interior del museo, los interesados podían distribuir sus curriculums pero también participar en charlas, talleres, actividades de orientación vocacional e inscribirse algunos de los 300 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.
“Más allá de entregar un curriculum pretendemos que todos los postulantes tengan una experiencia placentera de lo que es buscar trabajo“, dijo Villegas, quien subrayó la amplia variedad de actividades que ofreció la Feria para sus asistentes en las nueve horas que duró.
Fuente: 0223 y La Capital.