En la Escuela Primaria Municipal Número 10 «Eriberto Bringole» de Mar Del Plata se vivió un hecho de violencia cuando la madre de uno de los alumnos del establecimiento entró al lugar y en un ataque de furia golpeó a dos docentes, de las cuales una de ellas terminó noqueada como consecuencia de un golpe en la mandíbula.
Las docentes agredidas realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Quinta por agresión y amenazas, debido a que la madre del alumno «las amenazó con prenderlas fuego junto a la escuela».
“Llegó acompañada de su pareja e ingresó de manera intempestiva al establecimiento, pidiendo a los gritos hablar con la maestra de su hijo. En su camino se cruzó con dos docentes que intentaron calmarla, pero sin mediar palabras, las golpeó, propinando golpes de puños y patadas. Fue tan violenta la situación que una de las docentes recibió un fuerte golpe en la mandíbula que la descompensó”, narraron testigos del hecho.
Según se conoció, la directora de la escuela siguió con el protocolo y se puso en contacto con las autoridades para exigir seguridad en la escuela, de los alumnos y del cuerpo de maestros.