Un balneario de Playa Grande en Mar del Plata le negó la entrada a una pareja homosexual. Los discriminados denunciaron que les impidieron el ingreso al balneario Ocean Club porque los acusaban de haber llevado a cabo «escenas gay».
Según denunciaron, ambos fueron invitados a pasar el día en el lugar por un amigo. Después de haber disfrutado un día en el balneario, al día siguiente quisieron volver pero, después de unos minutos, las autoridades del balneario decidieron echarlos «de forma inminente» por estar haciendo «escenas gay».
Versiones indican que una mujer se quejó porque la pareja, supuestamente, se «había besado», y que habría dicho que «eso no se puede hacer en un lugar de familia». De hecho, ese fue el argumento que esgrimió un empleado para echarlos.
Homofobia en Mar del Plata. Impidieron a una pareja gay ingresar a un balneario por besarse. El video. pic.twitter.com/QA8piy02cT
— Gustavo Streger (@gstreger) January 8, 2020
«Nosotros también somos familia», se alcanza a escuchar en la grabación por parte de uno de los jóvenes discriminados.
Gustavo Posati y Mariano Domínguez relataron el mal momento en las redes, hicieron la denuncia ante el Inadi y anunciaron que habrá una marcha al establecimiento el 18 de enero a las 14.