Cuando faltan cuatro dias para el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iglesias evangélicas y militantes «provida» se concentrarán hoy en el Obelisco para rechazar el proyecto de ley de legalización del aborto.  Convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Juventud con Misión (Jucum) y Más Vida, entre otras organizaciones, la jornada comenzará a las 15:00.

En ese sentido, se prevé la participación de fieles y detractores de la iniciativa de distintos puntos del país bajo el lema «Salvemos las dos vidas«. «Se invocará la protección de Dios fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres que los llevan en su vientre», indicó un comunicado de las agrupaciones «provida».

A diferencia de lo que ocurrió en Diputados,
el «poroteo» en la Cámara Alta 
indicaría que
se impondrá el rechazo a la iniciativa. 

El principal reclamo de la marcha será exigir a los senadores nacionales que se expidan el próximo 8 de agosto en contra del proyecto que apunta a legalizar el procedimiento. Asimismo, los organizadores han manifestado su rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país.

En ese sentido, Los grupos «provida» también anticiparon que el miércoles, cuando se debata en el recinto el proyecto de ley, realizarán un «festival por la vida» frente al Congreso, para visibilizar su reclamo.

El próximo 8 de agosto, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo será tratado en el Senado. Es por eso que, a medida que se acerca la fecha, las cuentas sobre los votos a favor y en contra comienzan a trazar el destino de la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. En ese sentido, el senador salteño Juan Carlos Romero confirmó que rechazará la norma.