Miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil ocuparon el famoso triplex de Guajurá, que según el juez Sergio Moro, pertenece al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y por el que fue condenado a cumplir 12 años de prisión.
Un grupo de aproximadamente 30 militantes ingresaron al departamento ubicado frente a la playa de Guajurá en Sao Paulo para “denunciar la farsa” por la que Lula se encuentra detenido en Curitiba desde el pasado 7 de abril.
“Si es de Lula, el pueblo puede quedarse; si no lo es, ¿por qué está detenido?”, dice una bandera que colgaron en el balcón de la propiedad. La jugada fue magistral dado que si Lula fuese propietario sólo él podría pedir su desalojo, en cambio si alguien más lo pidiera, se caería a pedazos la operación del polémico juez Moro.
Cerca del mediodía, Guilherme Boulos, precandidato a presidente por el PSOL que fue partícipe de la ocupación, denunció que “En una acción arbitraria y sin una orden judicial, la policía intimó a los manifestantes del MTST a salir del Triplex, bajo amenaza de detener a todos los ocupantes. El triplex fue desocupado, pero el mensaje permaneció. Por supuesto que no tenían orden: ¿quién pediría el desalojo?”, ironizó.