Por causas que se desconocen, los docentes de la provincia de Buenos Aires no tuvieron su sueldo depositado esta mañana, cuando debían percibir su salario de acuerdo con el cronograma oficial de pagos, lo que generó malestar en el sector.
Maestros y auxiliares denunciaron esta situación, con la particularidad que en ciertos casos algunos tenían acreditado el incentivo docente pero no los haberes del mes de junio.
El anuncio fue hecho por Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), quienes calificaron la falta de pago como «un nuevo maltrato» de la gobernadora María Eugenia Vidal. «Estamos realizando averiguaciones para dar curso a los reclamos correspondientes», resaltó el comunicado oficial del gremio.
Los sueldos no están depositados. Nuevo maltrato de @mariuvidal a los #docentes. Estamos realizando averiguaciones para dar curso a los reclamos correspondientes
— UDOCBA Central (@udocbacentral) July 6, 2018
Fuentes oficiales dijeron estar al tanto del inconveniente «y desde temprano están trabajando para saber qué fue lo que pasó». Según explicaron, que los docentes no tengan acreditado el salario «no es un tema monetario» y si bien todavía no saben dónde está la falla «sería un problema del sistema bancario».
«Estamos tratando de solucionarlo porque se detectó desde temprano este inconveniente», indicaron desde el oficialismo, y agregaron que en estos momentos se está «chequeando todo el circuito administrativo hasta que el sueldo aparece depositado».
El hecho se da en medio del llamado de los docentes a las Asambleas para determinar si se retoma la actividad luego del receso invernal y cuando pasaron más de 70 días del último encuentro entre los Secretarios Generales del Frente Unidad Docente y los ministros del Gabinete de María Eugenia Vidal para entablar una negociación salarial.