En medio del paro que llevan adelante los gremios opositores al Gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó este martes junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la inauguración de obras de modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara, partido de Ensenada, donde criticó la medida de fuerza: “Elegimos trabajar mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar”.

Volver al pasado sería autodestruirnos«, advirtió una vez más el Presidente en un fuerte tono de campaña, al repasar logros de gestión en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, cuyas mejoras beneficiarán a más de 800 mil pobladores de La Plata, Berisso y Ensenada.

«Sabemos que el cambio es una aventura y como toda aventura tiene riesgo», añadió en este contexto Macri. Advirtió que «sería muy fácil agarrar, dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, y gastarlos todos hoy».

«O sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días lo que tengo para decir. O sería mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos. Pero no lo vamos a hacer, eso sí sería volver atrás, y los argentinos hemos decidido no volver atrás«, agregó.

Garra y corazón

Por su parte, Vidal despejó las versiones de una posible candidatura presidencial. «Me sobra garra y corazón para estar acá en la Provincia acompañando a los bonaerenses y al Presidente, en los próximos cuatro años», dijo la mandataria provincial. «Hay equipo», afirmó.

Al referirse a las obras en cuestión, apuntó contra el kirchnerismo.«Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso no es una obra más, y permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importás pero mientras tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual», dijo la gobernadora.

Dijo que durante las inundaciones, en años anteriores, llevaban «la chapa, el colchón y el bidón de lavandina», pero no hacían obras. En ese sentido, recordó la obra que hizo el presidente Macri en arroyo El Gato. «Con ese mismo cinismo cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas», afirmó.

«Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos», concluyó Vidal.