En una sorpresiva movida, Adolfo Rodríguez Saá se sumó hoy a Juntos por el Cambio y en la Cámara alta trabajará como aliado del oficialismo. Des esta manera, el puntano aspira a competir por el liderazgo del dividido bloque en la Cámara Alta que quedó, por ahora, en manos de Carlos Caserio, cercano a Alberto Fernández.
La alianza se selló con una charla de la que participaron el presidente Macri, Pichetto y Rodríguez Saá este mediodía en la Casa Rosada, y de la cual el Gobierno difundió una fotografía en la que se ve a los tres en una charla descontracturada con el dirigente de San Luis, actualmente peleado con su hermano Alberto, gobernador de la provincia que manifestó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos.
La decisión del exgobernador sanluiseño fue confirmada por su oficina de prensa, del mismo modo que lo hicieron los allegados del senador rionegrino.
En este caso, las conversaciones con el oficialismo comenzaron hace 2 semanas cuando regresó al Senado tras la derrota en su provincia. El primer diálogo fue con el jefe de senadores del PRO, Humberto Schiavoni. Las conversaciones siguieron con el titular de diputados Emilio Monzó, hasta lograr la foto Mauricio Macri y Miguel Pichetto.