Luego de reconocer la crisis económica, el presidente Mauricio Macri volverá a los timbreos el sábado en territorio bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, a un mes de la última actividad de este tipo.

El Presidente y la gobernadora se verán cara a cara con vecinos luego de reconocer las dificultades del programa económico, que desataron además cierto temblor político. No obstante, Macri pareció envalentonarse esta semana con el triunfo de Cambiemos en Marcos Paz, Córdoba: «Es la confirmación de que este es el rumbo», dijo este viernes.

El anterior timbreo había sido el sábado 11 de agosto, en la localidad de Luján. Desde el Gobierno mantuvieron en reserva qué distrito visitarán Macri y la gobernadora mañana, aunque se especula que podría ser alguno del Conurbano, donde las consecuencias del ajuste económico impactan de lleno y el mandatario obtiene sus peores mediciones.

Pese al respiro cordobés, Macri atravesó otra semana difícil: el dólar trepó a su máximo histórico y volvió a cerrar por encima de los $ 40. Mientras que ayer el Indec dio a conocer el índice inflacionario con un acumulado del 24,3% en lo que va del año.