El Presidente Mauricio Macri volvió al modo campaña este viernes al sostener que se está «construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos», y señalar que había escuchado «a los argentinos». «Los escuché y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás, para que cada localidad y su gente se desarrollen», porque «no podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región».
Macri hizo estas declaraciones al participar de una actividad en el aeropuerto de Puerto Iguazú junto a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; al secretario de Turismo, Gustavo Santos; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, y al gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua.
El Jefe de Estado agregó que «Mi propósito es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, ayudar y crear las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar», y añadió que «paso a paso, con logros como éste, lo estamos haciendo».
Por su parte, el Presidente se refirió al incendio en la zona del Amazonas y dijo que «estamos todos preocupados por lo que está sucediendo en la Amazonia» y anunció que llamó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «para ofrecerle la ayuda argentina para combatir esta catástrofe»