El presidente Mauricio Macri volvió mantener un contacto con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y ambos se comprometieron a «hablar todas las veces que sea necesario», según informaron hoy fuentes de Casa Rosada
Durante el diálogo telefónico, ocurrido ayer por la tarde, antes de la jura de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, el Presidente le adelantó a Fernández que el flamante titular de la cartera económica, convocaría tanto a sus colabores del equipo económico como a los del postulante de Compromiso Federal, Roberto Lavagna y al resto de los referentes del área de los espacios que superaron las PASO.
De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) August 20, 2019
«Fue una buena charla en la que ambos quedaron en hablar todas las veces que sea necesario. El Presidente le dijo que Lacunza los iba a convocar y también a los equipos de Lavagna», afirmaron sobre el segundo contacto que mantuviera Macri con Fernández luego de las PASO.
Precisamente, desde Consenso Federal, adelantaron que participarán de la convocatoria realizada por Lacunza, al igual que el espacio de Gómez Centurión y de Espert. No así los del Frente de Izquierda, quienes se negaron a integrar la mesa de dialogo argumentando que sería «avalar el ajuste y la entrega del país al FMI».