El presidente Mauricio Macri volvió a defender este miércoles el cobro extra a los usuarios de gas para compensar a las empresas, al sostener que el servicio tiene un costo «y hay que pagarlo».

«Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima», afirmó el presidente en declaraciones formuladas en Radio M de Olavarría.

«Sé que cuesta, que estamos en un
momento difícil y que hay que ajustarse
para llegar a fin de mes».

En ese sentido, indicó que «lo que te regalan a la larga te va a costar más».

A eso, le sumó que no se le debe decir a la gente “que las cosas son gratis. Hay un armario lleno de deudas, que nos hacen pasar momentos difíciles. Hay una salida. Soy el primero en saber lo que está costando. Que todos le ponen el hombro. No es fácil, pero estamos cada vez más seguros”.

Ayer, el Gobierno dijo que el cobro adicional en las tarifas de gas dispuesto a raíz de la devaluación «no es ilegal ni inconstitucional» y argumentó que es necesario «respetar los contratos con las empresas productoras».

En su paso por Olavarría, Macri también indicó que “estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad. Enfrentando a nuestras limitaciones. A las cosas que hicimos mal, de lo que tenemos que corregir. Y darnos cuenta que podemos hacer cosas distintas”, y puso como ejemplo el desarrollo de las Olimpiadas de la Juventud.

En esta misma línea, reiteró que los últimos “fueron los peores 5 meses de mi vida. Han sido muy duros, mucha responsabilidad. Saber que tantos millones de argentinos dependen de uno, y ver cantidad de cosas que exceden la capacidad de acción”.