El ex presidente Mauricio Macri viajó este jueves a Europa junto a su familia, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA, en su segundo vuelo al exterior en plena cuarentena por coronavirus​.

Según publicó Clarín, pasado el mediodía el referente de Juntos por el Cambio abordó el vuelo AF 229 de la compañía Air France, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

El dirigente no sólo pidió ser el último en abordar la aeronave: también solicitó un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana. No obstante, no utilizó ninguna de las salas de espera vip con las que cuenta el aeropuerto.

Mauricio Macri descansará junto a su familia en París (Foto de archivo)

El primer destino será Francia, donde Macri y su familia harán una cuarentena de dos semanas para luego desembarcar en su destino final, Suiza. La restricción es un requisito protocolar para ingresar luego al país vecino, aunque no impedirá que Macri pueda salir del hotel y recorrer las calles parisinas.

En Suiza, Macri mantendrá reuniones en su rol de titular de la Fundación FIFA. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que el ex presidente se encontrará con el mandamás de la Federación Internacional, Gianni Infantino..

El ex mandatario había viajado hace dos semanas a Paraguay para reunirse con el ex presidente Horacio Cortés y con el actual, Mario Abdo Benítez. A su regreso, cumplió con un aislamiento de dos semanas en su quinta de Los Abrojos.

Fundación FIFA: el fastidio de Gianni Infantino tras las críticas ...

En el medio, Macri concedió una entrevista al periodista y ensayista Álvaro Vargas Llosa (primogénito del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa), en el marco del ciclo de conferencias denominado «La otra mirada».

En esa charla el ex presidente reivindicó las «libertades» durante la pandemia y cuestionó al Gobierno. ​“Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la Justicia, la propiedad privada”, puntualizó.

Las mismas fuentes consultadas adelantaron que la familia tiene previsto regresar a la Argentina a principios de septiembre. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro -siempre y cuando no se modifiquen las características de la cuarentena para ese entonces-.