El presidente Mauricio Macri subió un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se lo ve entrando a Casa Rosada mientras dice a la cámara: «Acá se trabaja».
"Acá se trabaja", manda Macri por Telegram en un video entrando a Casa Rosada a la 13:15. pic.twitter.com/pF4PEwh9kZ
— Mariano Parada Lopez (@mparadalopez) June 25, 2018
Más temprano en Tandil, su ciudad natal, Macri opinó que «el paro no contribuye a nada. No suma». Allí el jefe de Estado aseguró que su Gobierno mostró «preocupación por el empleo, por los trabajadores, por generar nuevas oportunidades» para sus compatriotas.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los sindicatos que convocaron la medida y dijo: «Son de la oposición, son del Partido Justicialista».
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hizo nombres propios y apuntó contra Hugo Moyano como uno de los que orquestaron el reclamo, y lo relacionó con el kirchnerismo.
El paro fue convocado para exigir cambios en el rumbo económico y en rechazo de un ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI). También fue en oposición al límite de aumento salarial que busca imponer el Gobierno para que las paritarias cierren en torno al 20 por ciento, cuando las proyecciones oficiales y privadas indican que la inflación puede superar el 27%.