El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que todos los argentinos desean «trabajo y no impunidad», en alusión a la medida de la Corte Suprema que demora el inicio del juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kichner.

«Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad», sostuvo el mandatario en su visita al Parque Ecoturístico Iberá, en la provincia de Corrientes. Allí también recorrió el Portal San Antonio, recientemente habilitado en la localidad de Loreto.

«Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien», dijo Macri.

El máximo tribunal de justicia requirió que le giren el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la concesión de obra pública de Santa Cruz. Se descuenta que ese trámite dilatará el inicio del juicio oral, que había sido programado para la semana que viene.

 

En tono electoral, Macri reiteró que su administración está trabajando en construir los cimientos para el futuro. «No es lo que veníamos a hacer, queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien y nos va a permitir progresar», argumentó.

El jefe de Estado se mostró confiado en que los argentinos ratificarán el rumbo en las próximas elecciones y prometió que sus políticas traerán resultados inéditos en el futuro. «Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras; a cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos», apuntó.

El Presidente aseguró: «Estamos acá para que los proyectos de vida se hagan realidad. Por eso es tan importante el turismo, asociado a los esteros, porque son 200 mil personas que viven alrededor y de los esteros; y si tomamos todo el circuito ecoturístico del litoral, 650 mil personas porque es Corrientes; Chaco; Formosa y Misiones, y todos comienzan a complementarse».

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador correntino Gustavo Valdés y el jefe de comunal de Loreto, Santiago Torales, entre otras autoridades.