El ex presidente Mauricio Macri dijo estar «orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo y al atropello», en referencia a la marcha de este lunes contra el gobierno de Alberto Fernández, que se replicó en todo el país.

Desde Europa, a donde viajó por sus funciones como embajador de la FIFA, Macri se pronunció a través de su cuenta en Twitter y destacó a quienes se movilizaron diciendo «sí al trabajo, al respeto y a la libertad«.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», escribió el ex mandatario, que fue apuntado por el Gobierno como uno de los que motorizó la marcha.

La ex ministra de Seguridad macrista y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, contó este martes a CNN Radio que habló con el ex presidente y que «estaba muy contento».

«Él cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%», detalló Bullrich sobre su conversación con Macri.

Su irrupción para «felicitar» a los argentinos que se movilizaron se produjo en pleno debate interno en Juntos por el Cambio sobre la protesta de ayer. Los sectores más duros de Pro participaron activamente del banderazo, mientras que los referentes del ala dialoguista (Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal) tomaron distancia de la manifestación.

También respaldaron la protesta algunos referentes del radicalismo, como Alfredo Cornejo, titular de la UCR, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, o el dirigente Luis Brandoni. En cambio, el senador nacional Martín Lousteau, de la tribu de moderados de la coalición opositora, optó por el silencio.

Donde no hubo grises es en la fuerza de Elisa Carrió, quien regresó a la política y rompió el silencio el domingo pasado. Con duras críticas a la reforma judicial, los principales referentes de la CC-ARI marcharon ayer en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano.