El presidente Mauricio Macri se pronunció este martes nuevamente contra la corrupción al afirmar que «nunca más» se debe dar «en la historia de los argentinos», en tanto que reiteró que el país está «atravesando la tormenta sin cambiar el rumbo».

«Decidimos nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso, nunca más en la historia de los argentinos, nunca más», afirmó el jefe de Estado al participar de la inauguración del complejo turístico Parque Termal de Dolores.

«Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es al que se lo recompensa», agregó el mandatario durante el acto que se realizó en el marco de la celebración del 201° aniversario de Dolores, junto el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente Camilo Etchevarren.

Desde allí, convocó a las empresas turísticas a «competir y bajar los precios», al destacar que este fin de semana largo se incrementó en un 8% más la demanda de pasajes de Aerolíneas Argentinas que el año pasado. «A pesar que estamos atravesando una tormenta, sin cambiar el rumbo y sin dudar que estamos en el camino correcto, nos están pasando cosas muy buenas», indicó Macri.

En su paso por Dolores, Macri se reunió con vecinos de esa localidad. (Presidencia)

En ese marco argumentó que «el turismo picó en punta en términos de desarrollo», al poner en marcha el centro turístico mediante el sistema público privado, que demandó una inversión de 80 millones de dólares. «El turismo es una gran llave hacia el futuro, esta semana aerolíneas aportó un 8 por ciento mas de pasajeros, que el año anterior» indicó. A su vez, el líder de Cambiemos enfatizó que la actividad constituye «una fuente de empleo, de oportunidades, de proyectos, como los más de 60 jóvenes que recién saludé y que van a ser empleados permanentes de este hotel, más todos los indirectos que generará este complejo».

Macri también habló del turismo internacional, al expresar: «Vengan a ver qué maravillosos somos como anfitriones, las cosas que podemos generar, las experiencias que les podemos compartir».

«Necesitábamos conectar a la Argentina y para eso emprendimos el camino de construir aeropuertos nuevos, refaccionar los que tenemos, equiparlos con tecnología, incorporar toda empresa que quiera venir a ofrecer un servicio, invitarlas a competir y bajar los precios», precisó en su discurso. Y acotó: «Por estos días nos sorprendemos de las promociones que hay y de lo que puede valer un pasaje de avión, que es accesible para que ustedes puedan visitar a un familiar, conocer otra parte de la Argentina, o ir a vender sus productos, sus trabajos, sus servicios».

En ese sentido, resaltó la llegada de nuevas aerolíneas que generan “una Argentina verdaderamente federal” porque “ya no hay que pasar por Buenos Aires para llegar a cualquier punto del país”. “Ahora tenemos que crear empleo privado de calidad en todo el país. Cuanto más juntos lo hagamos, mejor va a estar el país”, concluyó.