El presidente Mauricio Macri recorrió hoy, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las obras de una nueva terminal en el puerto bonaerense de Campana que, según indicaron las autoridades, será una de las más importantes del país para el comercio automotriz cuando esté totalmente habilitada.

Tras el último encuentro del viernes en el acto de inauguración del viaducto del Ferrocarril Mitre, el Jefe de Estado volvió a compartir escenario con Vidal. Esta vez lo hizo acompañado también por Daniel Swier, titular del Complejo Portuario Euroamerica, la firma encargada de la obra; Sebastián Abella, intendente de Campana, y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

 

«Este es uno de los puertos más importantes de nuestro país y donde se exportan muchos productos a todo el mundo», señaló Vidal, quien agregó: «En esta terminal se realizó una obra de dragado y se ampliaron los muelles, y cuando se terminen los trabajos va a ser una de las más grandes de Sudamérica para esta industria».

La terminal Tajiber tendrá una extensión de 240 hectáreas, una capacidad de amarre de 1900 metros lineales y una profundidad de dragado de 11 metros. El complejo portuario cuenta también con una terminal de cargas limpias para el comercio de cítricos, carnes y azúcar, entre otros productos, y una tercera orientada al sector industrial.