Los cruces entre la UCR y Elisa Carrió le generaron un frente interno inesperado a Mauricio Macri. Para intentar apagar ese fuego iniciado por «Lilita», El Presidente convocó al titular del partido, Alfredo Cornejo junto a otros dirigentes radicales y a la famosa «mesa política» de Cambiemos a una cena hoy en Olivos.

Oficialmente, Cornejo dijo que la convocatoria es para analizar medidas para afrontar la “fragilidad económica, política y social”, por la que atraviesa el país y la discusión del presupuesto 2019. Cornejo también está enojado ya que Macri focalizó su búsqueda de consenso en los gobernadores peronistas, Vidal y Rodriguez Larreta, minimizando a los otros mandatarios.

Además de criticar a Carrió, la UCR quiere saber como hará el Gobierno
para lograr los consensos necesarios
para aprobar el presupuesto 2019. 

A la reunión, asistirán otros mandatarios como Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), los senadores Ángel  Rozas y Luis Naidenoff y los diputados Mario Negri y José Cano. Allí buscarán además tomar posiciones acerca de las declaraciones de Elisa Carrió, quien aseguró que ella controlaba la UCR. “Se extralimitó con sus declaraciones y fue peyorativo para el partido que presido”, declaró Cornejo.

Si bien el mandatario aseguró que “está cerrada la polémica”, también aclaró que muchos integrantes del partido se sintieron ofendidos con la diputada. Con esta visita a la presidencia, a la que asistirían varios ministros, Cornejo intenta fortalecer sus lazos en Cambiemos, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país.