El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en Sudáfrica con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping,

Según se informó oficialmente, antes de comenzar con la reunión bilateral con el mandatario ruso, Macri y Putin dialogaron brevemente sobre las contingencias futboleras de la Copa del Mundo que se realizó en junio y julio en la Federación de Rusia.

El jefe de Estado nacional señaló que le hubiese gustado asistir a algunos de los partidos del Mundial, pero le explicó que por cuestiones de la agenda nacional resolvió no viajar. También destacó el papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de «excelente» el nivel de organización de la Copa.

Putin le señaló que la Selección Argentina fue eliminada tempranamente, en la ronda de octavos, pero con el detalle de que cayó ante el equipo que ganó el título: Francia. Además, le propuso a Macri que el fútbol argentino participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.

Luego de la audiencia con Putin, Macri se entrevistó con el presidente chino Jinping y luego lo hará con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quienes participan de la Cumbre del BRICS.

En las reuniones bilaterales, Macri busca analizar posibles inversiones de esos países, sobre todo relacionadas con la obra pública.

La cumbre del BRICS (acrónimo de la asociación económica-comercial puesta en marcha en 2008 por las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo) se desarrollará en medio de la denominada «guerra comercial» iniciada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo cual esa temática podría monopolizar los debates previsto hasta el viernes.