El presidente Mauricio Macri saludó por twitter este miércoles al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro y confió en que ambos gobiernos «seguirán colaborando para la prosperidad» de los dos países.

«Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos», expresó Macri en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

 

Por su parte, Bolsonaro respondió al saludo de Mauricio Macri tras su asunción en el Palacio del Planalto. Y lo hizo por la misma red spocial.

«Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!», tuiteó Bolsonaro.

Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en Brasilia el miércoles 16, luego de que la Argentina enviara este domingo a la asunción de Bolsonaro al canciller Jorge Faurie.

Faurie saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo, durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia y le transmitió el saludo del gobierno argentino, le deseó éxitos en su gestión «y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño», según publicó luego.

Reunión en Brasilia 

Macri se reunirá con Bolsonaro el próximo 16 de enero y se descuenta que, entre otros temas, ambos mandatarios tratarán la postura regional ante la situación de Venezuela, y la agenda de negocios con Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina.

Faurie y Araújo (que se conocen desde la época en que ambos trabajaban en la construcción del Mercosur para sus respectivos países) mantuvieron un desayuno de trabajo a principios de diciembre, donde también participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Luego de esa reunión, Faurie declaró a la prensa que había logrado con su par Araújo una «franca convergencia», resaltó que «el gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington» y destacó que los dos países ven «la necesidad de dar un mayor dinamismo al Mercosur» que amplíe las posibilidades de negociar con el mundo.