El presidente Mauricio Macri reconoció este martes que «hay que ajustarse para llegar a fin de mes», aunque defendió el nuevo cargo extra a la tarifa de gas.
En Morón, donde inauguró el Metrobus del Oeste, Macri pidió «no más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años».
En el acto que compartió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario agregó: «Sé que cuesta, estamos pasando un momento difícil, hay que ajustarse para llegar a fin de mes. Tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto: el de la verdad, el de la transparencia».
El Metrobus del Oeste se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Av. Gaona), y es el cuarto del Conurbano bonaerense. La extensión del nuevo corredor es de 3,3 kilómetros, desde la intersección de la calle La Rioja hasta la intersección con calle Defensa.
Habrá 7 estaciones compuestas por 14 paradores. Serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal.