El presidente Mauricio Macri admitió que hay ciudadanos que votaron a Cambiemos y ahora son «indecisos», pero advirtió que la posibilidad de que no sea reelecto «genera mucha incertidumbre», por ejemplo en empresarios, y pidió un nuevo apoyo electoral, mientras no negó una eventual fórmula con Martín Lousteau, a quien, afirmó, «está conociendo».

En una entrevista con Viviana Canosa en Canal 9, Macri no admitió ni negó la posibilidad de compartir una fórmula con el dirigente de Eco y dijo «lo estoy conociendo» y cerró con «no voy a pronosticar vice». Acerca de a quién considera «mayor adversario» entre Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: «el escepticismo».

 

https://www.youtube.com/watch?v=MOar_K2AOJc

 

Macri aceptó que «el kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos». No obstante, cree que va a haber una «elección pareja» en el mes de octubre y advirtió que la posibilidad de que no logre triunfar y obtener un segundo mandato «genera mucha incertidumbre» entre los empresarios locales e internacionales.

 

 

En su rechazo a los gobiernos kirchneristas, sostuvo que «no hay manera que sobre el choreo y la ventaja se pueda construir, hay que ir con la verdad, no podés decir que hay menos pobreza que Alemania, y mucho peor que lo que se haya robado es la oportunidad desperdiciada, cuando hubo precios record de soja y petróleo». «Le están mintiendo otra vez a la gente», añadió, y en defensa de su gobierno sostuvo que «había que hacer este trabajo pendiente que estamos haciendo». Tras advertir que hubo «62,6 por ciento de inflación promedio en 80 años», alertó que, sin éxito, «probamos controles de cambio, de precios, cepos, menos con tener un presupuesto responsable».

 

https://twitter.com/GuidoMolte/status/1120519858469376000

 

Sobre el acuerdo con los empresarios para mantener fijos los precios de una canasta de productos esenciales, aseveró que «estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio» para la población. Sin embargo, Macri reconoció que debería «haber sido más prudente con los pronósticos» pero a la vez sostuvo que «nadie previó» la alta inflación de marzo, del 4,7%, que fue el punto para que el gobierno tomara las medidas dirigidas a contener la suba de precios. «Me encantaría ser mago pero no puedo. No estoy por poder ni por dinero; estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo», dijo.