El Presidente español Mariano Rajoy llegará mañana al país acompañado por un grupo de 70 empresarios españoles. En su estadía, mantendrán una reunión con Mauricio Macri con el fin de afianzar la relación comercial entre ambos países. El cronograma de actividades incluirá una visita al Parque de la Memoria y al Congreso de la Nación, donde se reunirá con los presidentes de ambas cámaras.

La visita de Rajoy «refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España», apuntó Macri en una entrevista que publica hoy el diario ABC de Madrid. «Son dos amantes que se han vuelto a encontrar», dijo sobre la relación bilateral

Para Macri, Argentina y España
«son dos amantes que
se han vuelto a encontrar»

Agregó que el turismo es para Argentina «un as en la manga» para crecer y desarrollarse y señaló que España puede «aportar» en esta área porque es un país «potente» en este sector que tiene «los mejores operadores del mundo».

Por su parte, Rajoy afirmó que «son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen» lo inversores.

El jefe del Ejecutivo español aseveró que sí hará un llamado a invertir en Argentina y este será uno de “los actos más importantes de la visita”

El mandatario español expresó que es fundamental fortalecer la relación entre ambos países “que vive su mejor momento en muchos años”.

“Para mí es muy importante respaldar
el acercamiento de la Unión Europea
hacia la Argentina», dijo Rajoy.

Para Rajoy, a España y Argentina les unen “demasiadas cosas”, además, los acercamientos son “algo que deseábamos ambos países y que ahora es una realidad. Toda Latinoamérica, pero singularmente la Argentina, tiene para nosotros un valor especial».

Asímismo, el mandatario ibérico elogió la actualidad argentina asegurando que “hoy la imagen de la Argentina es muy buena en todas partes”.