En un análisis sobre la situación del campo, el presidente Mauricio Macri volvió a defender la eliminación de retenciones, y remarcó que la Argentina tiene el desafío de convertirse «en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria».

Así lo hizo en una columna de opinión que publica este domingo el diario El Popular de Olavarría, titulada «Trabajo argentino en las góndolas del mundo«. Allí, el mandatario defendió «este camino (donde) eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones» y aseguró que «estamos avanzando contra viento y marea».

Macri destacó que mañana saldrá «por primera vez un cargamento de carne patagónica a Japón«. «En apenas unos días nuestra carne se va a disfrutar del otro lado del mundo, en uno de los mercados más exigentes. Es también una muestra más de que se puede. De que con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes», sostuvo.

En ese marco, el Presidente remarcó que la Argentina tiene el desafío de convertirse «en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria«.

Y destacó su decisión de eliminar de forma gradual las retenciones al agro. Durante los últimos días, referentes del radicalismo le reclamaron al Gobierno que frene la reducción gradual del gravamen para enfrentar la crisis económica. Los rumores generaron malestar en el campo.