El presidente Mauricio Macri pidió este martes fortalecer el «sistema democrático» y así dejar atrás «la mentira, la prepotencia y los aprietes de punteros», al encabezar la inauguración del Metrobús de la Ruta 8, en el municipio de San Martín, junto a María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich.

El mandatario afirmó además que el país ingresa «en una etapa fundamental» y advirtió que está «listo para seguir trabajando juntos», a menos de un mes de las primarias del 11 de agosto.

«Como presidente, con esta responsabilidad que me honra, la más importante que he tenido en mi vida, estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río; entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo», agregó.

El jefe del Estado sostuvo que «estamos entrando en una etapa fundamental, un año bisagra, en el cual vamos a elegir seguir entre este camino hacia el futuro o volver al pasado», en una nueva crítica a la gestión del kirchnerismo.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/2834293469945270

En otro tramo de su discurso, el Presidente valoró a la gobernadora Vidal, a quien calificó de «gran gobernadora», ya que se propuso «cambiar la historia», tras «28 años de abandono, de promesas incumplidas». En ese sentido, puntualizó que «el lugar donde uno más pobreza encuentra, más olvido, es en nuestro conurbano».

Asimismo apuntó que se están construyendo «los cimientos que a la Argentina le faltaban, y que lo estamos encarando con seriedad y trabajando en equipo, como nunca antes».

«Nunca antes la Nación trabajó con la provincia y la provincia trabajó así con los municipios, sean del partido que sean, porque pasada la elección somos un solo equipo, un equipo que tiene que dar respuestas», finalizó Macri, en un acto del que también participó el intendente de San Martín, el peronista Gabriel Katopodis.

Por su parte, Vidal también hizo una referencia directa a las PASO. «Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza, elijamos hacer más y no volver al pasado«, aseguró y agregó: «Nos queda mucho por hacer, el camino es difícil pero vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver, tocar y se hacen juntos».