Tras retornar de los Estados Unidos donde fue a renegociar el acuerdo alcanzado con el FMI, el presidente Mauricio Macri fue a buscar a su hija Antonia al colegio en un flamante y costoso helicóptero estatal, desde un predio vecino al colegio al que concurre la menor.

Las imágenes se viralizaron de inmediato y en redes sociales se criticó fuertemente que se haya utilizado la nave oficial para una actividad privada. Sin embargo, fuentes gubernamentales salieron a aclarar que el Presidente había ido por tierra hasta el colegio de su hija en el barrio Belgrano y fue desde allí que partió el helicóptero hacia una actividad que, según lo dicho, era oficial.

 

La aeronave había sido adquirida en julio informó la revista Noticias y desde Presidencia salieron de inmediato a aclarar que la compra la había realizado el Ministerio de Seguridad y que era propiedad de esa cartera.

El flamante Eurocopter H155 llegó en agosto y lo presentaron como una de las dos nuevas unidades que la cartera de Patricia Bullrich adquirió por más de 10 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Algo que desde Presidencia habían aclarado cuando Noticias reveló las fotos de la aeronave que estaba por llegar al país: “Es un helicóptero que no lo compra Presidencia, sino que lo adquiere el Ministerio de Seguridad. No es de la flota de Secretaría General ni tampoco va a ser de la flota aérea presidencial. Seguridad lo compró para usos múltiples”. Por lo visto, uno de esos “usos múltiples” es que lo use el Presidente.

El helicóptero aterrizó en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad que está pegado al Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz”, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, establecimiento al que asiste Antonia Macri.

Un gran revuelo se desató en las redes sociales tras viralizarse la noticia. Sin embargo, voceros de Casa Rosada afirmaron que el Presidente fue por vía terrestre a buscar a su hija, pero que en la zona lo estaba esperando el transporte aéreo para trasladarlo luego a un acto en Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.