El presidente Mauricio Macri lanzó este viernes en la provincia de Córdoba la fórmula oficial de Juntos por el Cambio, junto a Miguel Ángel Pichetto.
«Estoy en mi provincia», recalcó Macri, ante la ovación de los presentes. Luego recordó que ya vino «19 veces, un récord», y agregó que «acá nació el cambio y empezó esa fuerza que dijo ‘basta’ y esa rebeldía contra el maltrato».
«hoy les quiero pedir que salgamos a defender lo que hemos hecho y, más importante, a defender este futuro», sostuvo el jefe de Estado y aseguró que «nunca estuvimos tan cerca de poder cambiar la historia para siempre».
Tras manifestar que «se sentaron las bases» para una futuro de«crecimiento», Macri consideró que esta es «la mejor época, tal vez, de nuestra historia».
«Esta es una elección bisagra. Como nunca, hoy hemos ingresado al mundo. Hoy tenemos un mundo de apoyo», dijo. «Fuerza cordobeses. Otra vez de acá para arriba. ¡Vamos!», señaló al final.
Otro de los oradores fue el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Angel Pichetto, quien fue ovacionado. «Vamos a ganar las Paso y en octubre se resuelve todo en primera vuelta», recalcó.
La organización dispuso de 700 sillas en torno al escenario central tipo “pastilla”, desde donde comenzaron a hablar dirigentes de las cuatro fuerzas que en Córdoba integran la alianza.
Mario Negri, primer precandidato a diputado nacional, fue el encargado de presentar a los integrantes de la fórmula presidencial. «Córdoba no retrocede, va hacia el progreso y en 2015 se anticipó», señaló en su discurso.
Por su parte Luis Juez indicó: «Córdoba se tiene que volver a convertir en el motor de cambio de la Argentina».