Mauricio Macri se refirió a la causa por presunta corrupción en la obra pública. El Presidente dijo estar «contento» de que el caso haya surgido durante su Gobierno y afirmó que «muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa«.

Durante una entrevista al canal de noticias CNN, indicó que «esto que está pasando es fundacional para la Argentina. Estoy contento de que sea en mi Presidencia, durante mi Gobierno que toda la verdad salga a la luz».

«No hay que mezclar las cosas», dijo Macri
cuando le preguntaron por el caso 
de los
aportantes truchos en la campaña de 2017
y
afirmó que confía «plenamente» en
María Eugenia Vidal. 

Aclaró que «yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas».

Cuando fue consultado sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que «no» y dijo que eso «nunca tuvo sentido».

https://www.youtube.com/watch?v=3MWG06TOHpc

«En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público», afirmó y señaló que «está en debate» cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y anticipó que «en cuestión de tiempo va a suceder».

Además sostuvo que «si se confirma» lo que trasciende desde hace dos semanas trasciende del llamado caso de los «cuadernos de la corrupción» sería «algo inédito». «Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos sí y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como… yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno«, agregó.

Señaló que pudo conversar con su primo Ángelo Calcaterra, ex CEO de la empresa IECSA y le «avisó que se iba a presentar» a declarar en en la causa conocida como «cuadernos de la corrupción» y que él le dijo que «lo mejor es ir con la verdad».

Finalmente, cuando le preguntaron por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires, el presidente pidió «no mezclar las cosas» y dijo confiar «plenamente» en María Eugenia Vidal al asegurar que «no va a tomar un peso que no sea de ella».