El Presidente Mauricio Macri se emocionó este jueves en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia, al destacar el trabajo de la gobernadora bonaerense. «Lo mejor que le pasó a esta provincia en los últimos 30 años fue María Eugenia Vidal», afirmó con lágrimas en los ojos.
Macri, que va por la reelección, encabezó el acto de cierre de campaña para las PASO en el Centro Asturiano Vicente López, distrito en el que ganó todas las elecciones y cuyo intendente es Jorge Macri, su primo.
«Esta mujer es fuerza, coraje, capacidad», comenzó Macri, quien dedicó todos los primeros minutos de su discurso a elogiar a la Gobernadora.
El mandatario fue acompañado por su compañero de fórmula, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, que se alejó del peronismo cuando el jefe de Estado le ofreció ser su candidato a vicepresidente. También concurrieron al acto de cierre de campaña la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes también van por la reelección.
Cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires. #YoVotoMM https://t.co/QvHQobD2Dw
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 8, 2019
Luego se metió en el terreno nacional: «Sabemos el esfuerzo que están haciendo y no es en vano. Estamos construyendo bases para nuestro futuro. Desde este lugar me surge decirles gracias por creer y acompañar. Y tengo que pedirles, hoy más que nunca, que estén, que sigan poniendo y siendo protagonistas».
Macri siguió: «Siempre tenemos que acordarnos de dónde partimos, sino es demasiado duro. Hay que recordar lo que era este país, esta provincia, hace 4 años. Esta provincia era un perfecto ejemplo del abandono y la resignación, en algunos casos un abandono por desinterés pero en muchos producto de las mafias y la corrupción».
«Queremos crecer, queremos progresar, queremos ser. Y lo necesitamos expresar y confirmar pensando en esta primera etapa que es este domingo. Este domingo se definen muchas cosas. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Si seguimos dando batalla contra la delincuencia. Si seguimos integrándonos al mundo o le vamos a dar la espalda. El país que queremos está en el futuro».
Concluyó, eufórico, usando el mismo tono de sus últimos actos, 14 minutos después de haber comenzado: «?El país que queremos está en el futuro. Juntos somos imparables. Vamos Buenos Aires».