El presidente Mauricio Macri firmará un decreto para que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación vuelva a tener rango de ministerio.

La determinación llega a casi un año de los cambios en el organigrama que decidió Macri para 22 ministerios que fueron reducidos a 11.

En septiembre del año pasado, Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, había bajado a Secretaría y pasó a depender de Producción, dirigido por Dante Sica.

Según adelanta el diario Perfil, Etchevehere continuará al frente de Agroindustria, que actualmente depende del ministerio de Producción,a cargo de Dante Sica-.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que mide el INDEC registró un crecimiento interanual en la economía de un 2,6% que está exclusivamente apalancada por el campo mientras que en el resto de la economía se registran, una vez más, caídas en la actividad.

La mejora en los guarismos del sector también están vinculados a la mejora climática relativa a la campaña pasada cuando la producción de soja se recortó un 30% por efecto de una fuerte sequía.