En un acto llevado a cabo este viernes en la provincia de Tucumán, el presidente de la Nación Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo y, en el marco de «la causa de los cuadernos», afirmó que «la plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan».
«Tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa. Yo sé que lo que vivimos con los cuadernos les trae tristeza», dijo Macri durante un acto en una planta de YPF.
Y agregó: «La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan, como puertos o rutas. Pero tenemos que estar tranquilos porque hemos creado institucionalidad y reglas distintas.
En tanto, el titular del Poder Ejecutivo nacional dijo que «las cosas empiezan a cambiar» al hacer alusión al emprendimiento de la planta de YPF que inauguró.
«Muy pronto seremos exportadores de energía. Eso significa miles de millones de dólares para el país, pero lo más importante es que se generarán cientos de miles de empleos», cerró.
El presidente Macri arribó este mediodía a Tucumán para participar de un acto en las instalaciones que posee YPF Luz, en El Bracho, donde se construyó una turbina que producirá una potencia instalada de 270 megavatios (MW) y que ya había sido inaugurada en mayo.
El jefe de Estado llegó acompañado por el gobernador Juan Manzur, en medio de las tensiones entre la Provincia y la Nación por el Fondo Soja.
Desde que asumió al cargo, el 10 de diciembre de 2015, el Presidente visitó Tucumán una decena de veces. La última fue el 9 de julio, cuando encabezó los actos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.