Ayer fue un día agitado para el Gobierno. La escalada que generaron los aumentos de tarifas hicieron «recalcular», otra vez, al ejecutivo que tuvo que acceder a una propuesta del radicalismo de que los aumentos de gas se puedan pagar en los meses de menor consumo y en cuotas, aunque estas con un interés que todavía no está establecido.
También debió dar un poco de soga tras la oleada de proyectos anti aumentos, tal vez presentados con el diario del lunes, por la oposición en el Congreso.
Estas cuestiones hicieron que Macri recibiera ayer al titular radical, Alfredo Cornejo y al diputado Mario Negri pero hoy, la letra chica de esta iniciativa y los «recalculando» políticos, será definida en una reunion con los dirigentes mas cercanos al Presidente.
Macri quiere definir la estrategia
política luego de percibir el
mal humor social por las tarifas
El encuentro será durante la mañana en Olivos y seguramente participen Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Juan José Aranguren, Horacio Rodríguez Larreta y no muchos dirigentes mas.
No se descarta la posibilidad de que Macri brinde una cadena nacional, rumor que empezó a correr ayer a última hora. Si bien el Jefe de Estado no es afín a este tipo de modos de comunicación, de hecho no hizo ninguna durante su mandato, el mal humor social percibido por el tema tarifas podría hacerlo cambiar de parecer.