El presidente Mauricio Macri habló ayer telefónicamente con su colega del gobierno español, Mariano Rajoy, quien sumó el apoyo de su administración a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como lo hicieron en los últimos días otros ocho países.

La comunicación entre ambos mandatarios fue confirmada por fuentes oficiales y completó el apoyo brindado por España a las tratativas que Argentina mantiene con el FMI.

En tanto, desde Cancillería revelaron que también se gestionaba una comunicación telefónica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Macri con el propósito de reforzar el aval de la Casa Blanca al Gobierno argentino, mientras mantiene gestiones con la institución financiera que encabeza la francesa Christine Lagarde.

La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

España fue uno de los países que expresaron apoyo al Gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

 

Martes de Supervencimiento: $671 mil millones
es la cifra de Letras del Banco Central (Lebac)
que vencen este martes. El Gobierno busca
llevar tranquilidad al mercado para
renovar los vencimientos.