El presidente Mauricio Macri sostuvo este viernes que «por más dudas que haya, el camino es por acá», al inaugurar este viernes el viaducto del Ferrocarril Mitre junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Al mostrarse junto a Vidal por segunda vez en una semana, Macri ratificó su proyecto y renovó sus críticas al kirchnerismo: «¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron?». En ese sentido, el mandatario se preguntó cuáles habían sido las prioridades de la gestión anterior: «¿Dónde fue a parar el dinero de todos los argentinos? Muchas preguntas. No tenemos respuestas».

El Presidente destacó la enorme alegría que le provoca ver una obra concluida. «Hoy es un día histórico. 100 años pasaron desde la última vez que se hizo un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires», agregó.

«Lo importante de esto es entender que esto es parte de una de las bases de la Argentina del futuro, que es la revolución de los trenes, que tiene que ver con aquel ciudadano que quiere estudiar, trabajar o capacitarse, y si no se puede trasladar no hay futuro», destacó el jefe de Estado.

En la misma línea, Vidal aseguró que «son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores», y apuntó que «somos los 40 millones los que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas».

La Gobernadora precisó que «es una alegría estar por segunda vez con Mauricio esta semana viendo esta obra hecha realidad, que es resultado de un trabajo en equipo sostenido por mucho tiempo».

Recordó que la obra fue comenzada por Macri cuando era jefe de Gobierno y que «hoy la vemos hecha realidad por Horacio (Rodríguez Larreta)». Consideró además que «no sólo hace que todos los porteños viajen mejor, sino también los bonaerenses que estudian y trabajan en la Ciudad».

La mandataria destacó que «lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor» y planteó que ello no es un hecho aislado sino algo «que se suma a otras obras de paso bajo nivel en toda la provincia; el Metrobus en La Matanza, Morón, Vicente López, Tres de Febrero, Quilmes y Florencio Varela; y las rutas como la 8, la 7, la 3, la 56 o la 11″.

Finalmente, enfatizó que desde el Gobierno «no nos quedamos en discursos sino en hechos, porque somos muchos que nos levantamos temprano y dejamos lo mejor de nosotros mismos» y agregó estar convencida de que «éste es el camino».

El viaducto del Ferrocarril Mitre beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia. Se espera, además, que en el 30 de junio de 2019 se inaugure el Viaducto San Martín, que pasa por los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita. Eliminará 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo del recorrido del Ferrocarril San Martín.