Mauricio Macri está en el G20, pero eso no le impidió hablar de su posible reelección. Sin hacer uso especifico de esa palabra, el Presidente aseguró que tiene la certeza de que «este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro».

En la primera sesión plenaria del encuentro de jefes de Estado, Macri manifestó que «después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía» y agregó que «ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años».

«Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011», señaló y remarcó que «esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer».

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio», afirmó Macri.

En tanto, en otro tramo de su mensaje el Presidente se refirió a la situación de Venezuela: «Nuestra región enfrenta una crisis humanitaria de una magnitud sin precedentes». «Millones de venezolanos escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades», advirtió y afirmó que desde la Argentina «vamos a continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para el pleno retorno de la democracia».