El presidente Mauricio Macri aseveró hoy, al hablar en una reunión de gabinete ampliado, que «el momento más difícil» que atravesó su gobierno fue durante el cual se trabajó para «evitar que el avión se estrellara el 10 de diciembre de 2015» y ratificó que «podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre» de la Argentina.

Así lo afirmó al hablar ante unos 1.400 funcionarios, legisladores e intendentes, reunidos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de un encuentro del gabinete ampliado.

“Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, enfatizó el jefe del Estado, al brindar su discurso en el que también señaló que el país «tiene todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista».

También dijo que la confianza que despertó la Argentina en el mundo en los últimos dos años y medio «le permitió al país seguir navegando para hacer frente al problema histórico que es el déficit» y agregó: “Pudimos restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”.

Al hablar ante ministros, secretarios, legisladores e intendentes de Cambiemos, Macri ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto y afirmó que «cada día abrimos una puerta y cerramos una pequeña traba». 

Asimismo, resaltó que “estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos” y manifestó su convicción de que sobre esa base “no tenemos que repetir las historias de frustraciones», según se informó a través de un comunicado de prensa oficial.

En ese marco, señaló que “sabemos todo lo que hemos avanzado” y mencionó la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente, entre otros logros.

“No lo decimos nosotros, lo dice la gente cuando vamos a timbrear”, apuntó el Presidente, días después del segundo timbreo nacional de Cambiemos, que encabezó recorriendo las calles del barrio porteño de Villa Devoto.