El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó envuelto en un escándalo por el despido de su empleada doméstica. En cambio, apuntó contra Hugo Moyano, a quien le sugirió que “no tiene que ponerse nervioso” y que se presente a la justicia.

En una entrevista con radio Mitre, que dio después del anuncio sobre el ajuste en la estructura del Estado, Macri dijo que valoraba que Triaca haya «pedido disculpas» y reconocido su error por haber designado a Sandra Heredia, que trabajaba en su quinta de Bolulogne, en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (Somu).

«Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro. Pero claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Hubo elecciones, se eligieron nuevas autoridades. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable», señaló.

Y añadió: «Claramente no alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía. Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporado».

Por otra parte, Macri le respondió a Hugo Moyano, quien sostuvo que «si tengo que ir preso pido estar en una celda contigua a la de Franco Macri”, porque “con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre», después de ratificar la movilización que prepara para el 22 de febrero.

«En lo que hace a Hugo Moyano, él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia», dijo el mandatario en diálogo con radio Mitre, y agregó que el dirigente gremial no tiene que “meterse con una persona de 86 años retirada en su casa», en referencia a su padre.

«Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta y actúa con independencia, por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía», señaló en referencia al caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación detenido en Uruguay.