Lejos del «tormentón» al que se refirió en los últimos días, el presidente Mauricio Macri cambió de pronóstico este martes y le restó importancia a la suba del dólar que se registró en los últimos días, al asegurar que «no pasa nada».

«No pasa nada, tranquilos», indicó Macri al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

El Jefe de Estado se expresó de este modo ante una consulta informal realizada por periodistas acreditados en Casa Rosada.

Dólar en alza

Este martes, tras caer por debajo de los $ 30 en el inicio, el dólar «se recuperó» y terminó la jornada con un retroceso de sólo 30 centavos respecto de la jornada anterior, a $ 30,42 en bancos y agencias de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa descendió 31 centavos y medio a $ 29,61, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó u$s 200 millones, de los u$s 500 millones ofertados, mediante una licitación, un día después de una nueva turbulencia cambiaria que arrastró al peso a su mínimo histórico.