El presidente  Mauricio Macri afirmó este lunes desde Nueva York que su Gobierno está «avanzando bien» en las negociaciones de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No sé cuándo (se firmará el acuerdo) pero está avanzando bien», anticipó Macri esta mañana cuando salía del hotel en que se hospeda en Nueva York para iniciar su intensa agenda política y económica.

«Voy a llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina», declaró el mandatario de cara a sus reuniones con inversores, empresarios y medios financieros en Estados Unidos. Por la noche, asistirá a un cocktail que brindará el presidente estadounidense, Donald Trump, a los mandatarios que participarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Macri buscará convencer a inversores
de que el nuevo acuerdo con el FMI 
está
cerca de lograrse y la recuperación económica
será inminente. 

Macri buscará explicar con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados. A las 19:00, asistirá, en el hotel Lotte New York Palace, a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU.

Alli, Macri dialogará con el presidente norteamericano y con otros importantes líderes internacionales. Además, el presidente recibirá el premio ‘Ciudadano Mundial 2018’ por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21:00, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

El martes, en tanto, el mandatario argentino expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8:00 y su discurso entre las 16:00 y las 17:30. Paralelamente, desde las 11:00 de ese día participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Posteriormente, mantendrá otro encuentro con inversores y, antes de cerrar su agenda, formulará declaraciones a la prensa argentina, según se informó oficialmente. La comitiva oficial está integrada, entre otros, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Canciller, Jorge Faurie. Además, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.