Como cierre de una semana de alta volatilidad en los mercados, el presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la Residencia de Olivos una reunión de gabinete nacional, donde también recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott.

A las 11 el jefe del Estado encabezó una reunión de gabinete nacional con los integrantes de su equipo, como todos los viernes, en la Residencia de Olivos.

Más tarde, a las 12.30, recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según la información oficial de Presidencia.

Ayer, el dólar pegó un salto y llegó a cotizar por encima de los 47 pesos en entidades bancarias y financieras para recortar al final de la rueda cambiaria y quedar en $45,90. También causó alarma la suba del riesgo país que pasó los 1000 puntos para luego retroceder y quedar en 953.

En ese contexto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pidió «tranquilidad y calma» ante el «nerviosismo» de las últimas jornadas y precisó que «el 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street».

Bullrich aseguró que el gobierno seguirá con «la decisión de fondo» de ir junto al «líder de Cambiemos», el presidente Mauricio Macri, hacia «esta posición de calma y tranquilidad». Lo cierto es que el cónclave de ministros en la residencia presidencial no fue el único evento en la agenda de Macri.

A media mañana de este viernes, el mandatario recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según la información oficial de Presidencia.