El presidente Mauricio Macri cerró esta tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde sostuvo que «la comunidad internacional nos ha dado un fuerte apoyo» y que Argentina va a «acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo«.
«Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como lo habíamos esperado, estoy seguro que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo», sostuvo el jefe de Estado al encabezar el acto final de la cumbre que se realizó el fin de semana, y de la que participaron 55 delegados, entre ministros, responsables de autoridades monetarias y titulares de organizaciones internacionales.
«Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo», insistió Macri, quien durante su discurso estuvo flanqueado por su ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el jefe del Banco Central, Luis Caputo.
Sobre la presidencia argentina del G20, el Presidente hizo un balance de los más de seis meses recorridos, y destacó el «vínculo» que generaron las más de cincuenta reuniones con los países miembros. «El G20 es mucho más que una declaración de líderes, se trata de un proceso gradual de consenso«, argumentó.
Al recordar los tres ejes elegidos por su gobierno para ejercer la presidencia de la cumbre (Futuro del Trabajo, Infraestructura para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria Sostenible), remarcó el impacto de lo discutido en las reuniones del foro en los países miembros. No obstante, pidió a la audiencia que el comunicado con recomendaciones que llegue a la cumbre de líderes a fin de año sea «conciso y en un lenguaje claro». «Esto nos permitirá llegar a esos hombres y mujeres que se levantan todas las mañanas para reactivar nuestra economía».