El presidente Mauricio Macri recibió, en el marco de las bilaterales por el G20, a su par de Rusia, Vladimir Putin. El presidente y Putin se saludaron formalmente en el Salón Blanco y entraron a la reunión privada. Estaba previsto que ambos mandatarios brinden declaraciones a la salida del encuentro, finalmente esto se concretó y el presidente argentino junto a su homólogo ruso hablaron para la prensa.
Mauricio Macri calificó como «muy productiva» la reunión que mantuvieron, encuentro que se planeó para seguir intensificando los «lazos» entre ambas naciones. «Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo», sostuvo el líder argentino durante una declaración conjunta. «Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez más amplia», destacó Macri y agregó: “eso demuestra el interés de esta relación que va creciendo». El presidente celebró además los convenios firmados en temas como «salud, pesca y energía nuclear».
Por su parte, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, sostuvo que va a continuar el «camino del acercamiento» entre su país y Argentina. Además destacó la cooperación de «manera efectiva» en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen «visiones muy cercanas». El presidente ruso preponderó además la coordinación con la Argentina «contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos».
«Quiero agradecer al presidente por la posibilidad de reunirnos hoy. De haber mantenido este contacto bilateral y estoy seguro que vamos a seguir por este camino», declaró Vladímir Putin en Casa Rosada. «Firmamos acuerdos bilaterales y eso demuestra el interés en al relación de ambos países» , afirmó.