Tras conocerse el índice de pobreza que trepó al 27,3% en el segundo semestre, el presidente Mauricio Macri argumentó que «refleja las turbulencias de los últimos meses».

«No es una noticia fácil», reconoció el jefe de Estado en una conferencia de prensa donde señaló que hubiera querido que «fuera distinta» la cifra.

El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

«Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día», aseguró y anticipó que «los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos». 

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/938072509710404/?t=0

 

También advirtió hoy que «esta crisis tiene que ser la última». «Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora», expresó el mandatario.

«En diciembre vamos a volver a aumentar los planes sociales. Ahora estamos con un presupuesto que está destinado a la inversión social como nunca antes lo estuvo», dijo el Presidente, quien aseguró que reducir la pobreza «es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor».  

Luego de las declaraciones de Macri, los ministros Dante Sica, de Producción y Trabajo, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, contestaron preguntas de la prensa.