El presidente Mauricio Macri pidió este lunes, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook junto al ministro de Producción Francisco Cabrera, por un «peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner«. La respuesta de laexpresidenta no se hizo esperar: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, escribió en twitter.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10156590244843478/?t=0

Las declaraciones del jefe de estado se dieron en el marco del tratamiento que el Senado dará este miércoles del proyecto opositor para retrotraer tarifas a noviembre del 2017, iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados.

«Por eso le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner, porque la etapa del despilfarro se terminó», dijo sin aclarar que el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados es el del Frente Renovador.

Además, el presidente agregó: «Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Ya varios dijeron que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto, que además van en contra de la ley de Presupuesto que este mismo Congreso votó hace cinco meses».

A su vez, Macri aseguró saber «lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo» y afirmó que «si hubiera existido otro camino» lo hubiera tomado, pero remarcó que «no hay otro camino«, luego de que, durante años se «hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda».

En este sentido, sostuvo que la «transformación profunda» encarada por el Gobierno «abarca muchos aspectos» y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía. Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.

El «machirulo»

El blanco de Macri durante su discurso fue CFK porque, mientras enunciaba consejos domésticos para ahorrar energía,  pidió a los senadores que en dos días votarán la iniciativa “que no se dejen conducir por las locuras de Cristina”.

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo” fue el mensaje «cortito y al pie» con el que la actual senadora respondió a la chicana del presidente Mauricio Macri.

El primero en cuestionar el ataque a la ex presidenta fue el jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. El diputado enfatizó que “la única «locura» que existe en la Argentina es la crisis económica”, que provocó el mandatario con “las políticas de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación”. En esa línea, aclaró que otra “locura” es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que aspira concretar el gobierno sin debatir en el Congreso.