El Tribunal Oral Federal 5 le solicitó a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud, luego de que difundieran una foto junto a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en Cuba.
Al pedido lo firmaron los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Paliotti ayer por la tarde. Es una solicitud breve, que pide que se detalle cómo evolucionó la salud de Florencia Kirchner y el tipo de asistencia médica que siga recibiendo. El último informe que tiene la Justicia sobre este tema corresponde a octubre del año pasado.
La hija de la vicepresidenta está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero del año pasado. Aunque en principio había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, la ex presidenta comunicó a mediados de marzo del año pasado que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático y que su salud se encuentra en deterioro.
La semana pasada, al regresar de su viaje en Cuba, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con su hija. Si bien la foto abrió un abanico de especulaciones sobre el estado de salud de Florencia, fuentes judiciales afirmaron que estaba previsto desde antes el pedido para que se actualice el informe médico.
https://www.instagram.com/p/B8bJTW9j_zQ/?utm_source=ig_web_copy_link
“El pedido de informe de salud no tiene que ver con la foto, es para actualizar la situación ya que el último es de noviembre”, explicaron.
Cristina Kirchner viaja casi mensualmente para visitar a su hija. La última vez fue este mes y regresó el miércoles pasado. Florencia tiene la obligación judicial de presentarse periódicamente en la embajada argentina en Cuba.
El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo los juicios por Los Sauces y Hotesur. Se trata de dos expedientes en los que se investiga a la familia Kirchner por los alquileres de hoteles y propiedades que les hicieron a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La acusación es que se lavaba dinero con el cobro de los alquileres ya que era dinero que los empresarios recibían por obras de los gobiernos de Cristina Kirchner. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.
En ambas causas Florencia Kirchner, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero.