Los hijos del dirigente social, Luis D’Elía, irán a juicio oral por haber ocupado cargos públicos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) durante el 2008, sin contar con los requisitos mínimos exigidos, el título del secundario completo.

Se trata de Luis Ignacio, Facundo y Pablo D’Elía, quienes ya habían sido procesados en esta mismas causa, a raíz de una investigación llevada adelante en el 2012 por el diario Perfil. En esta ocasión, la jueza a cargo, María Servini de Cubría, decidió elevar el caso al siguiente peldaño.

Junto con los hijos del sindicalista también se encuentran procesados en el caso los exfuncionarios del organismo, Julio César Casavelos y Paula Torres, por suscribir “tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos”.

 

Resultado de imagen para luis d'elia hijos

Según establece la Justicia, tal infracción se castiga con una pena de pago de una multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años para la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales. Ahora, el juez Sergio Torres se hará cargo de la instancia oral.

En mayo del 2018, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de los tres hombres, sin prisión preventiva, al considerar que, al momento de ingresar al ente público ninguno de ellos contaba con el  «título de educación secundaria» tal cual lo ponía como condición de ingreso el organismo.

«Los tres hijos de D’Elia aceptaron sus cargos en la ANSES, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública, al no contar aquellos con un título de educación secundaria exigido”, señalaron en el fallo y pidieron que se investigara a los funcionarios que habían posibilitado tal nombramiento.