La Legislatura porteña aprobó una modificación del Código de Tránsito y Transporte para que los taxis acepten viajes a través de una aplicación digital. También posibilita el pago de los viajes con tarjetas de débito y crédito.
La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y establece que cada vehículo deberá figurar necesariamente en al menos una plataforma digital. Así el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante teléfonos celulares o aplicaciones de internet.
La iniciativa establece que los taxis
deberán figurar en, al menos, una
plataforma digital y deberán aceptar
pagos con tarjeta o por internet
Esto posibilitará que los usuarios puedan seguir a través de los dispositivos la ruta previamente. También podrán tener referencias previas del conductor, como así también la posibilidad de calificar el servicio. Será obligación de los conductores aceptar tarjetas de débito y crédito, y el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o a través de posnet.
Además, el proyecto establece que, a partir de ahora, el reloj taxímetro será reemplazado por una tablet conectada al Sistema de Gestión Integral de Taxis, sin la cual no podrán trabajar. Este aparato permitirá el ingreso al sistema y verificará que el taxi tenga la licencia y la VTV al día, que el chofer esté habilitado y que no haya superado la cantidad de horas máximas permitidas por jornada.
Recordemos que hace un mes la Legislatura aprobó una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal. Con esa medida se busca frenar el avance de Uber en Capital, contra la que los taxistas han impulsado fuertes protestas en el último tiempo.