Los precios mayoristas mantienen las subas y en este caso, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 1,7% en junio respecto del mes anterior mientras que en el primer semestre acumuló alzas por 20,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Además, se detalló que la variación interanual, es decir en relación a junio de 2018, avanzó 60,8%. Esto marca que, si bien la desaceleración de precios se puede apreciar también en este rubro, los supermercadistas no dejaron de remarcar pese a la pax cambiaria y a la estabilidad relativa en el mercado.

Para el organismo, el crecimiento en el nivel general del índice de precios internos al por mayor «se explica como consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los productos importados».

En el caso del nivel general del índice de precios básicos al productor (IPP), el Indec «registró un incremento de 1,9% en el mismo período (junio de 2019) como consecuencia de la suba de 2,8% en los productos primarios y de 1,5% en los productos manufacturados y energía eléctrica».