La asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que adelantará la paralización del servicio a mañana a partir de las 20 horas, con lo cual el servicio no funcionará durante todo el martes 25 y la noche del lunes 24.
La medida, comunicada en redes sociales, se da en el marco de los paros generales convocados para mañana, por parte de las dos CTA, y para el martes de la CGT.
🖐🏾 PAREMOS EL AJUSTE DE MACRI Y EL FMI!
👉🏻 Lunes 24
🚶♂️🚶♀️ 14.30hs vamos a Plaza de Mayo
🚋 20.00hs paramos el #Subte y #Premetro
👉🏻 Martes 25
🚋 Paramos el #Subte y #Premetro las 24hs#ParoNacional pic.twitter.com/L5cLo3fugE— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) September 22, 2018
Los metrodelegados informaron que el día lunes, a las 14.30, se congregarán en la tradicional plaza porteña para un reclamo masivo en contra del oficialismo. Sin embargo, anunciaron que durante ese horario no habrá corte de actividades en las seis líneas de subte y el Premetro.
A través de un comunicado anunciaron que: “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunciamos que gemos dispuesto adherir a la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para los días lunes 24 y martes 25 bajo las consignas ‘Paremos el hambre, paremos el ajuste de Macri y el FMI’.
Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri junto a su equipo. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. Exigimos Paritarias Libres, rechazamos las reformas anti trabajadores, anti jubilados y nos manifestamos en contra de los acuerdos con el FMI que solo traen más hambre y desocupación para la clase trabajadora”.